Tenerife: Residente británico defiende limitar el turismo masivo en la isla

Noticias

En el programa «Good Morning Britain» de ITV, se discutieron las protestas recientes en Tenerife contra el turismo masivo y sus posibles repercusiones económicas para la isla. Los presentadores del programa sembraron la duda sobre si los turistas deberían replantearse visitar la isla después de las protestas.

La contundente réplica de un británico que reside en Tenerife a la tele británica: "Los canarios no están en contra del turismo"

El corresponsal presente en las islas señaló que, aunque los turistas son bienvenidos, hay un sentimiento generalizado de que la isla está sufriendo debido al turismo de masas. Mencionó las pintadas que han aparecido recientemente con el mensaje «turistas a vuestra casa» como una forma de presionar al Gobierno para que tome medidas.

Durante la emisión, conectaron en directo con Brian Harrison, un británico que vive en Tenerife desde hace más de 30 años y es conocido por liderar la lucha contra el turismo masivo. Harrison explicó que el problema no es la llegada de turistas en sí, sino el volumen masivo de visitantes que está afectando a la isla.

Harrison señaló que cuando llegó a Tenerife en 1991, había alrededor de dos millones de turistas al año, pero ahora esa cifra se ha triplicado, alcanzando los seis millones anuales. Para él, esto es insostenible para una isla con recursos limitados.

Respecto a las pintadas, Harrison aclaró que no reflejan el sentir general de la población y que los turistas son siempre bienvenidos. Sin embargo, instó al Gobierno a tomar medidas para limitar el turismo y hacerlo más sostenible, ya que la situación actual está causando mucho sufrimiento a la isla y sus habitantes.

Finalmente, Harrison argumentó que no hay evidencia de que limitar el turismo tenga un impacto negativo en la economía de la isla. Mencionó que otros destinos como Mallorca y Barcelona han implementado impuestos turísticos sin sufrir repercusiones económicas negativas.

Información extraía de: 20Minutos

Deja un comentario

Negocios Tenerife

Somos tu mejor socio en la búsqueda de soluciones locales. Mantenemos viva la tradición de conectarte con empresas y servicios de tu zona, lo que te permite apoyar a la comunidad local mientras satisfaces tus necesidades y deseos.

Negocios de Gran Canaria

Para empresas

No dejes que tu negocio pase desapercibido. Anunciarse en nuestra página te permite conectarte con clientes potenciales en busca de tus servicios, lo que impulsará el crecimiento de tu empresa

¿Quieres aparecer en nuestra página web? Ponerse en contacto