En el próximo pleno del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, del PSOE, defenderá la aplicación de una ecotasa y criticará la propuesta de CC y PP de estudiar el cobro por entrar en espacios naturales, calificándola como una «cortina de humo».
Martín explicó que la propuesta de Coalición Canaria (CC) busca iniciar trámites para evaluar si se debería cobrar por entrar en los parques naturales, algo que no estaba contemplado en los programas electorales de CC y PP. Según Martín, la ecotasa propuesta por el PSOE sería una tasa turística por pernoctación a los no residentes en cualquier alojamiento.
Además, Martín señaló que la propuesta del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de sustituir la ecotasa por una subida del IGIC busca “desviar la atención”. Considera que el IGIC no es un impuesto turístico y su recaudación no sería finalista para la sostenibilidad, mejora y regeneración de espacios naturales, como sí sería el caso de la ecotasa.
Por otro lado, Martín defendió el circuito del motor como un proyecto interesante para Tenerife, a pesar de las manifestaciones del 20 de abril. Sin embargo, Martín cree que estas manifestaciones reflejan un malestar generalizado con la clase política y la necesidad de una reflexión profunda sobre diversos proyectos y políticas turísticas.
Información extraía de: CanariasAhora