Pedro Martín (PSOE) Defiende una Ecotasa y Considera el Circuito del Motor «Interesante» para Tenerife

Noticias

En el próximo pleno del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, del PSOE, defenderá la aplicación de una ecotasa y criticará la propuesta de CC y PP de estudiar el cobro por entrar en espacios naturales, calificándola como una «cortina de humo».

Martín explicó que la propuesta de Coalición Canaria (CC) busca iniciar trámites para evaluar si se debería cobrar por entrar en los parques naturales, algo que no estaba contemplado en los programas electorales de CC y PP. Según Martín, la ecotasa propuesta por el PSOE sería una tasa turística por pernoctación a los no residentes en cualquier alojamiento.

Pedro Martín (PSOE) insiste en que el circuito del motor es “interesante” para Tenerife y defiende una ecotasa

Además, Martín señaló que la propuesta del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de sustituir la ecotasa por una subida del IGIC busca “desviar la atención”. Considera que el IGIC no es un impuesto turístico y su recaudación no sería finalista para la sostenibilidad, mejora y regeneración de espacios naturales, como sí sería el caso de la ecotasa.

Por otro lado, Martín defendió el circuito del motor como un proyecto interesante para Tenerife, a pesar de las manifestaciones del 20 de abril. Sin embargo, Martín cree que estas manifestaciones reflejan un malestar generalizado con la clase política y la necesidad de una reflexión profunda sobre diversos proyectos y políticas turísticas.

Información extraía de: CanariasAhora

Deja un comentario

Negocios Tenerife

Somos tu mejor socio en la búsqueda de soluciones locales. Mantenemos viva la tradición de conectarte con empresas y servicios de tu zona, lo que te permite apoyar a la comunidad local mientras satisfaces tus necesidades y deseos.

Negocios de Gran Canaria

Para empresas

No dejes que tu negocio pase desapercibido. Anunciarse en nuestra página te permite conectarte con clientes potenciales en busca de tus servicios, lo que impulsará el crecimiento de tu empresa

¿Quieres aparecer en nuestra página web? Ponerse en contacto