52 migrantes rescatados de un cayuco en aguas de Tenerife, cuatro de ellos hospitalizados

Noticias

Una operación de rescate llevada a cabo por Salvamento Marítimo ha logrado salvar a 52 personas que viajaban a bordo de un cayuco avistado frente a la costa sur de Tenerife. Algunos de los ocupantes se encontraban en mal estado de salud y fueron trasladados a centros hospitalarios por diversas patologías.

Rescatados los 52 ocupantes de un cayuco en el sur de Tenerife, cuatro de ellos, derivados a centros hospitalarios por diversas patologías

El rescate se inició después de que los propios migrantes realizaran varias llamadas telefónicas alertando de su ubicación, aproximadamente a unos 22 kilómetros de la costa.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Menkalinan, y la Guardia Civil también se unió a las labores de búsqueda. Además, un barco dedicado a la observación de cetáceos informó del avistamiento del cayuco en las proximidades de El Palmar y se acercó para verificar la situación.

El equipo de rescate confirmó que la embarcación no tenía una vía de agua y que alguien a bordo había realizado la llamada de auxilio al 1-1-2.

Finalmente, cuatro de los 52 ocupantes del cayuco fueron trasladados a centros hospitalarios por diversas patologías, mientras que once personas, todos hombres, necesitaron asistencia médica una vez desembarcados en el muelle de Los Cristianos. La embarcación, tras la maniobra de rescate, se hundió en el mar.

Información extraída de: CanariasAhora

Deja un comentario

Negocios Tenerife

Somos tu mejor socio en la búsqueda de soluciones locales. Mantenemos viva la tradición de conectarte con empresas y servicios de tu zona, lo que te permite apoyar a la comunidad local mientras satisfaces tus necesidades y deseos.

Negocios de Gran Canaria

Para empresas

No dejes que tu negocio pase desapercibido. Anunciarse en nuestra página te permite conectarte con clientes potenciales en busca de tus servicios, lo que impulsará el crecimiento de tu empresa

¿Quieres aparecer en nuestra página web? Ponerse en contacto