Rosa Dávila aclara los pasos necesarios para el corte definitivo en Guamasa

Noticias

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha explicado este lunes los procedimientos que deben llevarse a cabo antes de realizar el corte definitivo del acceso de Guamasa a la autopista Norte. Dávila enfatizó que este corte no se realizará hasta que se hayan completado las obras complementarias en las vías TF-152 y TF-253, paralelas a la TF-5.

Dávila explica lo que tiene que pasar para poner en marcha el corte definitivo en Guamasa

En relación a la fecha de adjudicación de estas obras, Dávila informó que el grupo de gobierno no ha establecido aún un plazo límite. Por lo tanto, desestimó los «retrasos» sugeridos por el Grupo Socialista en el Cabildo. Además, señaló que estas actuaciones no solo requieren la redacción de un pliego de condiciones, sino que también tomarán aproximadamente 8 meses una vez que comiencen.

La decisión de llevar a cabo las obras paralelas a la TF-5 se basa en el informe de conclusiones emitido por la Dirección General de Tráfico después de las pruebas del corte del enlace a la Autopista a la altura de Guamasa. Este informe recomendaba otras actuaciones para garantizar la eficacia del corte.

Dávila defendió la gestión de su grupo de gobierno, asegurando que ha sido «mucho más diligente» que la administración anterior de Pedro Martín. Según Dávila, durante su mandato, se han llevado a cabo no solo pruebas, sino también medidas concretas, por parte de nacionalistas y populares.

Información extraída de: Diario de Avisos – El Periódico de Tenerife

Deja un comentario

Negocios Tenerife

Somos tu mejor socio en la búsqueda de soluciones locales. Mantenemos viva la tradición de conectarte con empresas y servicios de tu zona, lo que te permite apoyar a la comunidad local mientras satisfaces tus necesidades y deseos.

Negocios de Gran Canaria

Para empresas

No dejes que tu negocio pase desapercibido. Anunciarse en nuestra página te permite conectarte con clientes potenciales en busca de tus servicios, lo que impulsará el crecimiento de tu empresa

¿Quieres aparecer en nuestra página web? Ponerse en contacto