Wolfgang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque, ha lanzado duras críticas contra los ecologistas y animalistas en un vídeo difundido en las redes sociales de su empresa. En el vídeo de once minutos, Kiessling acusa a estos grupos de buscar la riqueza mediante difamaciones, mentiras y daños a la reputación de las empresas industriales.
Según Kiessling, los ecologistas están detrás de una nueva industria que busca atacar a las empresas industriales. Afirma que quieren cambiar nuestro mundo, promoviendo un estilo de vida vegano y prohibiendo actividades como el uso de cuero, la leche, montar a caballo y tener mascotas, además de influir en nuestras decisiones de ocio, como visitar zoológicos.
Loro Parque, un conglomerado turístico de parques acuáticos, zoológicos y acuarios con presencia en Tenerife y Gran Canaria, ha sido beneficiario de cuantiosas subvenciones públicas y de incentivos fiscales como la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC), que le permite tributar solo el 10% de los beneficios obtenidos.
El grupo de Kiessling es propietario del zoológico Loro Parque y del parque acuático Siam Park en Tenerife, así como del acuario Poema del Mar en Gran Canaria. Sin embargo, ha sido objeto de críticas por parte de colectivos ecologistas y animalistas que denuncian el estado de las orcas y delfines en sus instalaciones.
Kiessling defiende las condiciones en las que se encuentran los animales en Loro Parque, asegurando que reciben amor de sus cuidadores, una dieta equilibrada y atención médica las 24 horas. Además, critica a los máximos responsables de los grupos ecologistas, acusándolos de lucrarse y de invertir poco en actividades de protección animal.
Información extraía de: CanariasAhora